Entre los distintos trastornos de personalidad que el ser humano es capaz de desarrollar a lo largo de su vida, uno de lo más curiosos y que muchas veces pasa desapercibido es el trastorno histriónico de la personalidad.

Tal y como su nombre indica, las personas que lo padecen tienen una marcada tendencia hacia actitudes histriónicas, propias de las artes escénicas. Y es que una de las características más marcada de las personas que padecen de este trastorno de personalidad es la tendencia a la dramatización y exageración de aquellos sucesos que acontecen en su vida diaria.

Sin embargo, el trastorno en sí se trata de algo aun más complejo. Por ello, el día de hoy desgranaremos sus características.

El trastorno histriónico de la personalidad

Las personas que padecen trastorno histriónico de la personalidad, por lo general adoran ser el centro de atención. A raíz de ello, suelen ser personas bastante extrovertidas y con un don para atraer a las personas debido a sus actitudes.

No obstante, en contraste con esa personalidad atractiva, también tienden a tener un ego bastante grande, pero delicado a su vez. Las personas con trastorno histriónico de la personalidad son extremadamente susceptibles a las críticas. Ante las cuales pueden volverse sorprendentemente agresivas.

Tratamiento

No existe realmente una cura para el trastorno histriónico de la personalidad. De hecho, en la mayoría de los casos las personas que lo padecen no requieren tratamiento, salvo que esté afectando su salud por la aparición de otros problemas derivados como la depresión o la ansiedad.