Hace poco la comunidad científica quedó sacudida ante un estudio publicado en la revista Research Gordwana, el cual revelaba el cómo una serie de científicos, luego de más de una década de investigación constante, lograron dar con los restos de un continente perdido bajo el mar. Específicamente, ubicado en el suelo del sur de Europa.

Si bien es cierto que al estar oculto en el mar resulta imposible visualizar a profundidad todo este continente perdido, sí es posible observar en ciertas cadenas montañosas del sur del continente europeo parte de lo que fue alguna vez el majestuoso Gran Adria, nombre que se le da  este nuevo continente, descubierto hace no mucho tiempo.

El continente perdido bajo el mar

A estas alturas propablemente te estés preguntando cómo es posible que haya acaban un continente perdido bajo el mar, pues bien, no tendrás que preocuparte, ya que en l arevista ya mencionada fueron revelados por parte de los científicos todos los detalles referentes a dicho tema, los cuales explican cómo puedo acabar una masa de tierra tan grande sumergida, como si de la propia Atlántida se tratase.

Teoría

De acuerdo a los investigadores, posterior a la separación de la Pangea, existió un supercontinente llamado Gordwana, hace más de doscientos cincuenta millones de años. Éste posteriormente se separó dando lugar a otros continentes, como viene a ser el actual continente africano y el que nos acontece el día de hoy: el Gran Adria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *